martes, 11 de noviembre de 2008
Howard Carter
11.11.08 |
Publicado por
juanca |
Editar entrada
HOWARD CARTER
( Kensington, Londres, 9 de mayo de 1874 - 2 de marzo de 1939)
Fue un arqueólogo y egiptólogo Inglés, que se hizo muy famoso por descubrir, en 1923, la tumba de Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, en Egipto.Su padre, Samuel Carter, era artista. Carter creció en Swaffam, al norte de Norfolk, sin recibir educación formal; su padre le enseñó los fundamentos del dibujo y la pintura.
Carter comenzó sus trabajos en Egipto en 1891, a los 17 años, copiando inscripciones y pinturas.
En 1899, comenzó a trabajar para el Servicio de Antigüedades Egipcias, el cual abandonó en 1905 después de una disputa. Tras varios años difíciles, en 1907 conoce a Lord Carnarvon, un entusiasta noble aficionado a la arqueología y dispuesto a proporcionar los fondos necesarios para continuar el trabajo de Carter. Pronto, Carter supervisaba todas las excavaciones de Lord Carnarvon.
Lord Carnarvon financió la búsqueda de la tumba de un faraón desconocido,Tutankamon, cuya existencia había sido descubierta por Carter. El 4 de noviembre de 1922 Carter halló la tumba de Tutanjkamon (posteriormente designada KV62), la tumba faraónica mejor conservada e intacta jamás encontrada, en el Valle de los Reyes. Junto a Lord Carnarvon, el 16 de febrero de 1923, Carter abrió la cámara y fue el primero en ver el sarcófago de Tutankamon.
Tras catalogar los extensos hallazgos, Carter se retiró de la arqueología convirtiéndose en coleccionista. Murió en Inglaterra en 1939 a los 65 años. Su muerte a esta avanzada edad es la evidencia más común esgrimida para refutar la leyenda de la “maldición de los faraones” que supuestamente recayó sobre el grupo que profanó la tumba de Tutankamón. Si bien es cierto que el canario de Howard Carter fue engullido por una cobra (en el antiguo egipto la cobra era un simbolo de proteccion del faraon) poco después del descubrimiento de la tumba.
Howard Carter fue enterrado en el cementerio de Putney Vale, al oeste de Londres.
DATOS DE UN RECIENTE ESTUDIO DE LA MOMIA DEL FARAON DESTACAN ....No sabemos cómo murió, pero ahora estamos seguros de que no murió asesinadoZahi Hawass, presidente del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, ha declarado que está seguro de que Tutankamón no fue asesinado. “No sabemos cómo murió el rey, pero ahora estamos seguros de que no murió asesinado.” “El caso está cerrado. No deberíamos molestar al faraón más. No hay ninguna prueba de que el joven rey fuera asesinado” ha añadido. Aunque los tesoros y objetos de su tumba han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del niño rey ha sido examinado sólo cuatro veces desde que el arqueólogo británico Howard Carter asombró a la comunidad arqueológica al encontrar la tumba de Tutankamón intacta en 1922. En enero, el cuerpo momificado se sometió a su primera tomografía por ordenador, que utiliza un equipo de rayos-x especial para obtener imágenes desde diferentes ángulos del cuerpo. Tutankamón gobernó durante un problemático y confuso período en la historia de Egipto, que empezó poco después de la muerte del faraón monoteísta Akenatón en el 1.362 a.C., quien podría haber sido su padre. Tutankamón murió cuando iba a alcanzar la edad adulta.
Etiquetas:
personajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario